Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sergio Torres presenta su iniciativa de Cabildo Abierto

CULIACÁN

Sergio Torres presenta su iniciativa de Cabildo Abierto

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres presentó oficialmente ante el Cabildo su iniciativa de reforma al Reglamento Interior del Ayuntamiento para que se instituya la figura del Cabildo Abierto, un proyecto que hace partícipe al ciudadano en la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

"Estoy convencido que es hora de darle la voz al pueblo, pues es el pueblo quien tiene la voz suprema", dijo frente a los regidores, previo a la entrega formal de la iniciativa al Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles, para que sea turnada a las comisiones correspondientes.

El municipe aseguró que la propuesta procura que las sesiones del Cabildo Abierto se celebren con el fin de recibir de manera directa de los ciudadanos, sus propuestas, participaciones, proyectos y opiniones referentes a asuntos de interés general que sean competencia del Municipio.

Sergio Torres informó que el Cabildo Abierto da prioridad a temas que tienen que ver con el funcionamiento de los servicios públicos, la ejecución de obras públicas, la implementación de programas de respeto o civilidad ciudadana, el impulso a las actividades productivas, entre otros.

El alcalde señaló que esta es una de las propuestas anunciadas en su toma de protesta, cuando resaltó la necesidad de impulsar un Cabildo con participación de la sociedad.

Con esta acción, el Presidente Municipal da un paso más en la consolidación de su proyecto gubernamental, que actualmente realiza una reingeniería administrativa para dar mejores resultados en la prestación de servicios y llevar a cabo un mejor ejercicio de gobierno.

Al recibir la iniciativa de Cabildo Abierto, la Secretaría del Ayuntamiento turnará el documento oficial a las comisiones correspondientes con el objetivo de discutirlo y en una sesión próxima someterlo a votación entre los 18 regidores, la Síndica Procuradora.