Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sergio Torres promete apoyos a habitantes de Las Arenitas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Para apoyar la economía de las familias de los pescadores de Las Arenitas, Eldorado, el alcalde Sergio Torres anunció la entrega de 50 motores marinos para los integrantes de las 4 cooperativas de esta comunidad, así como la entrega mensual de despensas y la gestión correspondiente para que el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social beneficie a este sector.

En el evento oficial de conmemoración del 72 aniversario del Día del Marino, manifestó que "El compromiso es mandar un apoyo cada mes a los campos pesqueros de Culiacán. La verdad es que hay pobreza, desempleo, y nosotros estamos gestionando el Programa de Empleo Temporal a partir de julio próximo. El programa lo estamos visualizando para que los pescadores tengan sus pangas en buenas condiciones".

Torres Félix mencionó que la administración que encabeza espera que para este año se inviertan 10 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal en todo el municipio, monto que va destinado para las familias que más lo requieren.

El alcalde añadió que a través del Instituto Nacional de Pesca se habrán de entregar 5 motores marinos a los pescadores de El Conchal y que en Ponce se trabaja el proyecto de un malecón porque es el sitio donde más impacto socio-económico traerá al municipio.