Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Servicio Nacional del Empleo apoya a jornaleros agrícolas

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El programa de Movilidad Laboral del Sector Agrícola del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en Sinaloa, apoya económicamente a los buscadores de empleo y jornaleros agrícolas que con fines ocupacionales se trasladan a localidades distintas a las de su residencia, en virtud de que no logran vincularse a un puesto de trabajo en las mismas.

Objetivos. El programa se enfoca en dos estrategias: movilidad laboral interna que apoya económicamente a los buscadores de empleo, el apoyo a jornaleros agrícolas que se trasladan de un municipio a otro de nuestro estado es de mil 100 pesos.

La otra vertiente es la de movilidad laboral externa, que también ofrece una alternativa de ocupación segura y bien remunerada a los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentren en período de desempleo, para que el beneficio económico obtenido por su trabajo contribuya al bienestar de su familia.

El reclutamiento y selección de candidatos se realiza en las entidades federativas, a través del SNE y sus Unidades Operativas.

Aquí, el apoyo es de mil 800 pesos a jornaleros que vienen de otros estados del país a trabajar a Sinaloa.

En esta nota:
  • apoyos a jornalreos
  • sedeco
  • Movilidad Laboral del Sector Agrícola