Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sesionan en lo 'oscurito'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Los diputados locales fueron llegando uno a uno al salón de sesiones del Congreso local.

Entre risas, saludos y tazas de café fueron ocupando el pleno y, con una buena actitud, iniciaron en punto de las 11:00 horas la sesión ordinaria.

Luego del pase de lista y mientras terminaba la lectura de la sesión pasada, Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, se dirigió a la sala de prensa a dar los pormenores de una reunión que sostuvo con integrantes de la Coparmex: "Con todos los grupos y organizaciones que tengan el propósito de hacernos propuestas...", y de manera repentina se puso todo oscuro: hubo un corte a la energía eléctrica. Prácticamente, por algunos segundos, el salón de prensa se convirtió en un barullo y los ahí reunidos se sorprendieron por el suceso. Al unísono comenzaron a preguntar "¿y la luz?". De inmediato, y haciendo uso de la palabra, el legislador comenzó a relatar: "Les comento una anécdota que tuve en una asamblea donde estaba hablando, estaba a todo lo que daba en un auditorio repleto de gente, ¡y se fue la luz! Entonces llevaba un documento escrito, era un mensaje importante, y cuando se fue la luz dije '¿por dónde sigo?', y lo único que se me ocurrió fue tras, tras, dije algo, mencioné el nombre del gobernador y todos aplaudieron, y mientras aplaudían llegó otra vez la luz".

Segundo apagón. 35 minutos después de este suceso, mientras seguía puntualmente el orden del día, nuevamente las luces del recinto se apagaron y se decretó otro receso mientras se restablecía el suministro eléctrico.

Prevenidos. Para evitar posibles suspicacias al momento de informar los avances del proceso de elección del nuevo auditor superior del estado, Gómer Monárrez comentó que la información se daría a conocer en un lugar con buena luminosidad, para que no quedara en lo 'oscurito'.