Selecciona tu región
Culiacán

Sesionará Congreso de Sinaloa de manera presencial: Feliciano Castro Meléndrez

El legislador precisó, que si bien la situación del país es difícil ante el Covid-19 el Poder Legislativo, es parte de las actividades esenciales y existen condiciones para hacerlo

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa continuará sesionando de manera presencial, atendiendo los mandatos y recomendaciones que realiza el Consejo General de Salubridad, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación.

Luego de acudir a la Sesión Ordinaria de este martes 11 de enero, Castro Meléndrez dijo que desde JUCOPO se acordó que las sesiones del Pleno se realicen de manera presencial, “siguiendo las recomendaciones que hacen las autoridades de salud”, toda vez que el funcionamiento de las instituciones de gobierno, como el Poder Legislativo, es parte de las actividades esenciales y existen condiciones para hacerlo.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, precisó que “las circunstancias del país y del mundo nos hablan de una situación difícil”, y aunque no debe de minimizarse, la vida no puede ni debe paralizarse con un nuevo confinamiento social, coincidiendo con lo expuesto por el gobernador de Sinaloa, y el presidente de México.

Leer más: Dan lectura a iniciativa que cancela la reducción de diputados en el Congreso de Sinaloa

Por otra parte, Feliciano Castro indicó que en materia legislativa, el Congreso continua trabajando para sacar adelante los compromisos que por agenda se realizaron en este Primer Período Ordinario de Sesiones que concluye el próximo 31 de enero, entre los que se encuentran la reforma constitucional que elimina el decreto 105 de 2017 realizado por la LXII Legislatura a fin de que no se reduzca el número de integrantes de diputadas y diputados en futuras legislaturas; además de que habrá que dictaminar con respecto a la despenalización del aborto, no solo por tratarse de una exigencia social, sino por la resolución de la Corte que hay que atender, y reiteró que en caso de ser necesario se estaría convocando a períodos extraordinarios.

No se puede desactivar a la sociedad: Rocha
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más