Selecciona tu región
Culiacán

¡Sí cumplieron! Alto porcentaje de empresas aumentaron salarios en el 2022 en Sinaloa

El presidente de la Canaco Culiacán aseguró que empleadores sí cumplieron con el aumento en salarios durante el primer mes del 2022

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Sí cumplieron los empleadores del sector comercial con el aumento en salarios durante el primer mes del 2022, aseguró Diego Castro Blanco Presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Culiacán, esto a pesar de que la mayoría no estaban obligados a hacerlo. 

Especificó que en la medida y la capacidad de cada empresas, se están haciendo los ajustes correspondientes en cuanto al aumento de salarios de los trabajadores, ya que al ser pocos los establecimientos que pagan un salario mínimo, también son pocos los comercios que están obligados a aplicar aumentos de sueldos del 22 por ciento.

"Aquí nadie trabajaría en Sinaloa por un salario mínimo, normalmente tenemos que pagar de dos a tres para poder que la gente trabaje, no trabaja por menos, y mucho menos una persona que está las ocho horas en una jornada laboral, no te va aceptar", expuso.

Leer más: ¡Calles se convirtieron en cementerios comerciales! Más de 150 negocios han quebrado en Culiacán

En cuanto a lo que marca la ley, el empresario explicó que sin ser obligatorio el aumento de salarios para los comercios que pagan más que el salario mínimo, es recomendable que las empresas no tengan una alta rotación de personal por que le pega a sus costos, entonces los empresarios están optando por mantener estable la plantilla laboral y en su mayoría aumentaron los sueldos.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más