Culiacán

Si desaparece la CEAV se afectará a las familias de desaparecidos

La presidenta de Voces Unidas por Vida señaló que si desaparece la Comisión Ejecturiva de Atención A Víctimas se afectará a las familias de las personas desaparecidas

Por  Angelina Corral

Si desaparece la CEAV se afectará a las familias de desaparecidos(Agencia Reforma)

Si desaparece la CEAV se afectará a las familias de desaparecidos | Agencia Reforma

México.- Si desaparece la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se va afectar mucho a las familias con personas desaparecidas porque con el apoyo de la canasta básica podrían salir adelante indicó Alma Rosa Rojo Medina, presidenta de Voces Unidas por la Vida.

Además de que los hijos, parejas y familiares de las víctimas ya no contarían con atención psicológica, entre otros apoyos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la presidenta de Voces Unidas por la Vida desde que entró la administración de Andrés Manuel López Obrador el trato que muchos familiares de desaparecidos han recibido ha sido insensible y desde que ocupó el cargo Mara Gomez Pérez ha sido peor porque no ha mostrado empatía con las personas que están sufriendo la desaparición de un ser querido.

De por si, dijo, esta Comisión no les daba toda la atención a la que tenían derecho como la atención médica, además de que les debe mensualidades de la canasta básica.

De acuerdo a Rojo Medina de la Secretaría de Gobernación se les dijo que no se quitaría ningún apoyo que fueran enfocados a atender y proteger los derechos de las víctimas del delito pero en los actos se está viendo otra cosa.

Indicó que Gómez Pérez ha llegado al extremo de acusarlos de interesados y de lucrar con el dolor de tener a un ser querido desaparecido y todo con el fin de no apoyarlos con las gestiones a los que tienen derecho. 

En comunicado de prensa la CEAV explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó la reducción del 75 por ciento del gasto corriente de la Comisión Ejecutiva, el cual asciende a 139.4 millones de pesos, sin considerar que la institución tiene la obligación de garantizar, promover y proteger los derechos humanos de las personas víctimas de violaciones a derechos humanos, así como de delitos como desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura, detención arbitraria, feminicidio y trata, entre otros.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo