Culiacán

Sí habrá inversión en seguridad, aun sin el Fortaseg: Imelda Castro 

Las reducciones que se dieron en el proyecto de presupuesto del 2021 al Fondo de Seguridad Pública, abona a la transparencia en el gasto de los recursos, afirmó la Senadora, Imelda Castro

Por  Estefanía López

Imelda Castro(El debate)

Imelda Castro | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Las reducciones que se dieron en el proyecto de presupuesto del 2021 al Fondo de Seguridad Pública, abona a la transparencia en el gasto de los recursos, afirmó la Senadora, Imelda Castro al asegurar que, el presupuesto de este programa será compensado con otros.

Dijo que, no faltarán las inversiones en materia de seguridad y que, los recortes dados a este fondo entregarán a los estados desde otras vías o mecanismos, puesto que, las gestiones con los gobernadores y alcaldes para ser acreedores a recursos provenientes de este fondo, nunca resultaron como un buen ejercicio fiscal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Acuérdense como algunos comparaban suburbanas c el dinero de Fortaseg y los gastaban en nada que, fortaleciera o tuviera que ver con las tareas de prevención y seguridad pública, el dinero viene en otros conceptos y se va entregar de forma directa”, dijo. 

Manifestó que la Guardia Nacional y las otras corporaciones policiales tendrán más recursos, solo que serán entregados de forma diferente a la manera en que se ha hecho en años anteriores. Recordó que en la Cuarta Transformación los recursos ya no son repartidos con intermediarios, sino de forma directa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo