Culiacán

Si hay responsables se tomarán las acciones necesarias: Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán afirmó que buscaran mejorar la atención de denuncias y eficientar el sistema de respuesta

Por  María Elizalde

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señaló que el software que se tiene dónde se registran denuncias ciudadanas resulta ineficiente por lo que buscarán un mejor sistema en el que de inmediato, dependiendo la denuncia, sea turnada a quien le corresponde atender.

Asimismo dijo que atenderán todas aquellas denuncias que la gente hace en redes sociales con el fin de prevenir riesgos y accidentes 

Ante el incidente en el que perdió la vida la adolescente Alejandra de 17 años al caer en una alcantarilla el pasado jueves, el edil dijo lamentarlo mucho y negó que exista un conflicto entre la familia y él, ya que dice conocerlos y haberles externado el apoyo necesario.

Asimismo ante las acusaciones que se han hecho de ser él edil el responsable del incidente dijo que no lo han hecho sentir así, ya que se encuentra trabajando por mejorar la ciudad y a favor de los más vulnerables.

Acompañado de la coordinación de asesores el presidente municipal, dijo no afectarle los señalamientos y mantas, dónde lo acusan de asesino por la perdida de la vida de la joven y señaló qué hay quienes agarran estos temas para sus fines políticos.

Estrada Ferreiro dijo se están atendiendo las alcantarillas en mal estado, barandales de puente entre otras necesidades a pesar de la falta de presupuesto municipal.