Culiacán

Si los maestros no vienen a enseñar, lo niños no aprenderán: supervisor escolar de Badiraguato

El supervisor escolar de Badiraguto detalló que en el municipio si posible dar clases presenciales debido 

Por  Angelina Corral

Niños en Badiraguato si pueden tener clases presenciales(Foto: El Debate)

Niños en Badiraguato si pueden tener clases presenciales | Foto: El Debate

Sinaloa.- En la zona serrana de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, sí existen las condiciones para que los maestros trabajen con clases presenciales con los niños explicó el supervisor escolar federal de la zona 013 con cabecera en San José del Llano.

Ángel Robles Bañuelos invita a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa para que autorice que los maestros atiendan a los niños usando las medidas necesarias de prevención, hay escuelas en las que los grupos son de 12 niños, si los atienden de manera escalonada de grupos más pequeños se les puede dar la atención porque en la actualidad el 90 por ciento de los niños no están haciendo algo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que los menores andan en las calles en las bicicletas y algunos están siendo enseñados por los padres de familia pero de la forma en la que ellos aprendieron de una forma poco ortodoxa. 

De acuerdo al supervisor escolar, en la gran mayoría de las comunidades no hay internet, ni computadoras, la mayoría de los maestros que atienden esas localidades son de otros municipios y la forma en la que están dejando algunos los trabajos, es hablarle a un padre que tenga señal para decirle qué página van hacer los niños, pero hay quienes no avisan a todos.

Explicó que preocupados por la situación de los niños, siete maestros decidieron ir a las comunidades para atenderlos porque muchos de estos menores sólo tienen la educación como única herramienta para salir adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo