Culiacán

¿Sí o no a los matrimonios homosexuales?

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Aunque la Comisión de Equidad, Género y Familia no tiene conocimiento del contenido de la iniciativa que pretende p ermitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, este tema deberá generar un gran debate en la sociedad, señaló la diputada Yudit del Rincón Castro, presidenta de dicha comisión.

La legisladora puntualizó que sólo dos estados tienen una ley como tal para permitir la unión de personas del mismo sexo y son el Distrito Federal y Coahuila las entidades que cuentan con dicho marco jurídico.

>

Adecuaciones. Sin embargo, en Sinaloa la propuesta es cambiar un término del Código Familiar del estado de Sinaloa para modificar el concepto de matrimonio. "Sé que ahorita está considerado como la unión de dos personas de diferente sexo y la propuesta de Sandra (Lara) es que quede hasta el término persona", apuntó.

Del Rincón Castro dijo que se tendrá que dar todo el proceso legislativo, donde los coordinadores políticos dan los tiempos y si se turna o no a comisiones.

Respeto. Luego de que se haga un análisis de la iniciativa, donde entrará a debate en el Congreso, "por ser un tema polémico como es se debe también conocer la opinión de la ciudadanía y creo que se tendría que abrir un gran debate, una especie de foros de consulta porque no es un tema fácil que sólo los diputados vayamos a imponer un criterio", declaró.

La diputada dijo que de haber mayoría y votar a favor de la iniciativa, habrá respeto del tema, pues a pesar de no ser promotora siempre respetará lo que suceda.

En esta nota:
  • matrimonio gay
  • sexualidad
  • homosexualidad
  • bodas gays