Selecciona tu región
Culiacán

Si se debe castigar a alguien, se hará: Rector de la UAS, ante conflictos en la prepa Sandino, Culiacán

El rector de la UAS señaló que se trabaja en las investigaciones por las acusaciones de alumnas de la preparatoria Sandino.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante los señalamientos y denuncias de alumnas de la preparatoria Augusto César Sandino, en la ciudad de Culiacán,  sobre que se les había medido el largo de la falda y habían recibido comentarios misóginos por parte de la directora, Jesús Madueña Molina dijo que se harán las investigaciones correspondientes.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que desde siempre ha existido un reglamento en dónde se pide que porten el uniforme de la unidad. Esto por la seguridad de los alumnos y evitar que alguien ajeno a la universidad entre.

"El uniforme que nosotros hemos implementado que no es de hoy sino de siempre es para proteger que no ingresen personas ajenas al mismo entonces hay un reglamento que se tiene que aplicar ".

Comentó que se hará una investigación y que si hay algo que se deba castigar lo harán "sin que les tiemble la mano" pues ya están trabajando en ello. Reiteró que en la universidad no hay ese tipo de prácticas y que si se cometieron se les castigará.

Aseguró que no se oponen a nada en la universidad y que si se deben denunciar ante otras instituciones lo hagan pero ellos ya están trabajando en atender el caso. Detalló que tendrán una reunión con directivos de la unidad, padres de familia y el consejo técnico para hablar sobre el tema.

Leer más: Acusan estudiantes a la prepa Sandino en Culiacán de violar derechos; revisan si traen falda muy corta

Señaló que el reglamento indica que las alumnas deben tener la falda al largo de la rodilla, el cual deben cumplir.

Ceci Patricia Flores, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, enfrenta a Enrique Alfaro
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más