Selecciona tu región
Culiacán

¡Sí se puede! Rinden frutos las labores de limpieza en Narnia, Culiacán

La comisaria de La Cofradía, donde se ubica la nueva sensasión turística 'Narnia', señaló que ya comienza a notarse la colaboración y concientización hacia el lugar

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Comienza a notarse la colaboración y concientización de los turistas en Narnia, la basura se ha reducido según la comisaria de La Cofradía, Victoria Beltrán.

En los últimos días en 'Narnia' un lugar a aproximadamente un kilómetro y medio de la comunidad de La Cofradía, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, ha estado recibiendo muchas visitas, el turismo va en aumento desde que la sequía se erradicó y este fin de semana fue la excepción.

Sin embargo, respecto al problema que se le había presentado a la comunidad en los últimos días con la gran acumulación de basura que dejaban los visitantes, este ha dado un giro positivo.

Leer más: VIDEOS. Afirma Estrada Ferreiro que "tratarán de proteger Narnia" de los cochinos

Victoria Beltrán, comisaría de La Cofradía comentó que el día domingo los visitantes llegaron en gran cantidad a Narnia y con los antecedentes de la basura este lunes ella y su familia acudieron a la zona con el fin de limpiar, sin embargo, la sorpresa fue que mucha de la basura ya estaba en bolsas, es decir, las personas que acudieron se dieron a la tarea de llevar sus propias herramientas para recoger los desperdicios que habían generado.

Aunque sí tuvieron que limpiar, no fue nada comparado a lo que se esperaba con la afluencia de personas que se presentó.

Nunca habían recibido a tantos turistas. "Hasta ahorita no hay destrozos en el lugar, se ha mantenido el orden y esperamos que siga así" señaló.

Incluso su intención es hablar con la síndica de Imala para que les apoye con bolsas que se puedan colocar de forma estratégica para que quien vaya a Narnia no tenga pretextos para recoger su basura.

Leer más: Siguen luchando por la salud de la cachorra Briana encontrada con herida en el pecho en Culiacán

"Invito a los turistas a que mantengan el medio ambiente así como lo encontraron la primera vez, que lo mantengan limpio, estamos muy felices por sus visitas pero hay que respetar, también como recomendación les sugiero que lleven sus carros hasta la presa porque allá hay más lugar y así se evitaría que el tráfico esté peor que en el centro de la ciudad, además les pido que no molesten a los animales como en el video que está circulando en las redes" agregó.

Además, a pesar que el presidente municipal de Culiacán expuso a través de sus redes sociales que hizo una visita al lugar, no tuvo ningún contacto con la comisaria, por lo que, no han tenido la oportunidad de entablar conversación con las autoridades para exponer sus necesidades, como lo es que se limpie el camino para evitar accidentes.

Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños 
Síguenos en
Más sobre este tema