Selecciona tu región
Culiacán

Siempre los apoyaremos: Alcalde de Culiacán se reúne con líder de pepenadores

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro manifestó que los pepenadores siempre contarán con el apoyo del municipio.

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro entregó la Carta de Anuencia al Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa denominada “Pepenadores Progreso de Culiacán, Sinaloa S.C. de R.L. de C.V.”, a José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente del organismo.

Durante el acto, Estrada Ferreiro señaló que con esta carta los miembros de la cooperativa podrán continuar desarrollando sus actividades tal y como lo venían haciendo desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno de Culiacán.

“De nueva cuenta refrendamos nuestra solidaridad con su gremio, por convicción propia, pues aún sin tener alguna obligación o compromiso con ustedes por la inexistencia de una relación laboral, como autoridad buscamos apoyarlos para que puedan recibir su sustento”, indicó el alcalde de Culiacán.

Leer más: Existe un autogobierno en el penal de Aguaruto, Culiacán: CEDH

Ahí mismo, el presidente municipal les pidió a los representantes de la cooperativa no infundir miedo entre sus agremiados por el tema de la posible integración de una empresa dedicada al tratamiento de residuos sólidos, pues esto no significa una amenaza a su actividad, sino todo lo contrario, es una oportunidad de dignificar su trabajo con sueldos atractivos y todas las prestaciones establecidas por la ley.

Conmigo van a contar siempre para apoyarlos, pero es necesario que ustedes mismos acudan personalmente a nosotros, sin recurrir a supuestos líderes sociales que únicamente los utilizan para fines políticos, pues son personas que impiden llegar a acuerdos que realmente necesitan las partes interesadas”, manifestó el alcalde de Culiacán.

Aunado a los compromisos estipulados en la Carta de Anuencia para el desempeño de sus funciones, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro detalló que personal de diferentes áreas del Gobierno de Culiacán llevarán a cabo brigadas médicas en el basurón para atender a los pepenadores.

Y de igual forma, brigadistas tendrán acercamientos con las personas que ahí laboran para gestionar los diferentes apoyos que el Gobierno Federal tiene para su bienestar, entre ellos las becas educativas, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión del Bienestar.

Finalmente, Enrique Gutiérrez agradeció a las autoridades municipales toda la ayuda brindada para que la cooperativa trabaje con tranquilidad en el relleno sanitario, con mejores condiciones de salud e higiene.

“Estamos muy agradecidos por las muestras que nos ha dado, es algo que voy a llevar para todas partes; nos sentimos muy contentos, sobre todo, por la ayuda que la Dirección de Salud Municipal nos ha traído, tanto para niños, como jóvenes y adultos”, expresó Enrique Gutiérrez.

Síguenos en
Más sobre este tema