Culiacán

Siempre se ha trabajado a favor del campo sinaloense: Titular de Agricultura

Manuel E. Tarriba , secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa afirma que desde el gobierno del estado se trabaja para beneficiar al campo sinaloense

Por  Ana Loredo

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- El día de ayer, viernes 18, un grupo de productores declarararon que el gobierno de Sinaloa se oponía a que se asignaran recursos para apoyar al campo sinaloense en el presupuesto estatal a lo que Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería del estado, precisa que siempre se ha trabajado a favor del campo y los productores. 

Dijo que en el Congreso se deben hacer propuestas congruentes y funcionales, "100 mdp para la compra de coberturas sólo alcanzaría para el 6 % de la cosecha de maíz y trigo en Sinaloa, realmente no beneficiaría si no más bien complicaría el a quiénes darles esos apoyos, dejando a más del 90 % de los productores sin apoyo", añadió. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que se busca la creación de un fideicomiso, con los recursos del presupuesto aprobado, que den garantías líquidas que generen créditos para la compra de cobertura y puedan beneficiar a la totalidad de los productores. 

En lo que se está en contra del presupuesto de egresos de la federaciónes que por segundo año consecutivo se le niegan alrededor de 400 mdp al sector agrícola en Sinaloa para programas directos para el productor. 

Por último, Tarriba Urtuzuástegui lamenta que la información distorsione la realidad con la que se trabaja en la Secretaría de Agricultura del Estado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo