Selecciona tu región
Culiacán

¡Siempre sí! Vacunarán a los 4 menores que se ampararon en Culiacán, Sinaloa

Los 4 menores de edad que se ampararon para recibir la vacuna contra el Covid-19 sí serán inmunizados, confirmó el secretario de Salud Efrén Encinas.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al menos 4 menores en edades de 11 a 16 años recibirán las vacunas Pfizer en Sinaloa, luego de que el Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión provisional para su aplicación y solamente se está en espera de que los jueces ordenen el día y la hora que tendrán que acudir con sus padres ante las instituciones vinculadas al Programa Nacional de Vacunación, para que se les suministre la dosis contra Covid-19, informó la delegación de Programas Federales.

Precisaron que la delegación estatal se encuentra en la mejor disposición de acatar las decisiones emitidas por el órgano jurisdiccional. 

En este sentido, los funcionarios de Bienestar insistieron que se está a la espera de las acciones que competen al resto de las instituciones vinculadas al Programa Nacional de Vacunación, para  desahogar dichas solicitudes de vacunación una vez establecidos dichos criterios por parte de los jueces adscritos al Poder Judicial de la Federación.

Las instituciones responsables de la vacunación contra Covid-10 como IMSS, Secretaría de Salud, ISSSTE, Sedena, entre otras, ya tienen conocimiento de los amparos que promovieron padres para vacunar a sus hijos en esta entidad.

Leer más: De tres balazos matan a Miguel, solo estaba tomando fuera de su casa

Recientemente, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres había confirmado que se habían promovido cuatro amparos para vacunar a niños y adolescentes en edades de 12 a 16 años, pero comunicó que estaban en la espera de que el juez emita la instrucción y posteriormente, las instituciones de salud tendrán que realizar la solicitud de la vacuna ante el Gobierno federal para aplicarlas en los menores de edad amparados.

VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en