Culiacán

Siete años de impunidad

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin..- Hoy se cumplen siete años del asesinato del experiodista y exvocero de seguridad Óscar Rivera Inzunza, el cual hasta la fecha sigue en la impunidad.

Las frases trilladas sobre que se va a resolver el caso siguen repitiéndose año con año.

Los avances en la investigación del caso, si es que las hay, han sido guardadas herméticamente por las autoridades.

Un año más. La única información que se ha dado a conocer en torno al homicidio es que existe un retrato hablado de uno de los supuestos homicidas, el cual no ha sido detenido.

A pesar de que el atentado se cometió cerca de Palacio de Gobierno y de la base de la Policía Ministerial del Estado (PME), no hubo reacción inmediata por parte de las autoridades y tampoco se implementó un operativo de búsqueda.

Un helicóptero que, presuntamente, acudió a brindar apoyo en las acciones, en vez de tratar de ubicar el vehículo de los asesinos sólo estuvo sobrevolando en círculos en el lugar donde sucedieron los hechos.

>

Los casquillos de bala que quedaron como evidencia en el lugar y la manera en que operaron los delincuentes, sólo dejaron al descubierto que el crimen fue cometido por profesionales.

Todo parece indicar que el asesinato de Óscar Rivera Inzunza no se va a resolver.

Antecedente. A las 15:30 horas del día 5 de septiembre del año 2007, Óscar Rivera Inzunza circulaba a bordo de una camioneta por la avenida Insurgentes.

Apenas había salido de las oficinas de gobierno, donde laboraba, cuando fue acribillado con rifles AK-47 y AR-15.

Dos sujetos le dispararon de carro a carro y luego se dieron a la fuga a bordo de una camioneta BMW blanca.

La agresión contra el funcionario encargado de difundir la información que realiza el personal de los tres niveles de gobierno ocurrió cerca de Palacio de Gobierno y a cuadra y media de la PME.

El experiodista quedó muerto a bordo de la camioneta, la cual presentó decenas de impactos de bala.

En esta nota:
  • oscar rivera inzunza
  • impunidad
  • periodista
  • crimen