Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Siete ayuntamientos le autorizan a Gobierno del Estado que cobre la cartera vencida del predial

IMPUESTOS

Culiacán, Sin.- Siete municipios de Sinaloa han firmado convenio con el Gobierno del Estado para que antes de que finalice el año, la administración estatal empiece a cobrar la cartera vencida del impuesto predial.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos, explicó que se estima que a partir de octubre la administración del gobernador, Mario López Valdez, esté en condiciones de empezar a requerir a los morosos de este impuesto municipal.

Recordó que algunos de estos municipios son: Ahome, Escuinapa, Sinaloa, Choix, Mazatlán y Badiraguato.

Detalló que será al mismo tiempo que el personal estatal haga la cobranza de impuestos estatales, cuando el personal hará esta recaudación del predial.

Aclaró que con cada municipio se han firmado Convenios de mandato bajo condiciones diferentes, es decir, no a todos se les cobrará toda la cartera vencida, sino a algunos sólo la cartera o las de una determinada fecha. "Otros dicen que van a entregar la cartera incobrable, otros no".

El funcionario dijo no ignorar las condiciones específicas que tienen cada de los convenios de los municipios por no haber leído todavía todos los documentos.