Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue a la alza el número de empleos en Sinaloa

IMSS

Culiacán, Sin.- A pesar de que el año pasado en todo el país se registró un decremento en el número de empleos, en Sinaloa no ocurrió este fenómeno; pues, a decir del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Adalberto Castro, en el estado se crearon 30 mil nuevos empleos en 2013.

Y las cifras de lo que va de 2014 "... son alentadoras, no han bajado. Se han incrementado en enero y febrero el número de derechohabientes y de cotizantes, lo que significa que en Sinaloa no está cayendo el empleo".

Señaló que el IMSS tiene alrededor de entre 35 mil y 40 mil nuevos cotizantes en enero y febrero; y en total se tienen 470 mil cotizantes en el estado.

En este sentido, el delegado federal reconoció que el Ayuntamiento de Culiacán está cumpliendo en tiempo y forma. Mientras que en Navolato y Guasave "... las autoridades de la anterior administración no pudieron cristalizar un convenio; pero los nuevos funcionarios municipales han estado en contacto con nosotros, estamos dialogando y viendo la forma de formalizar un convenio".