Selecciona tu región
Culiacán

Sigue el brote de covid-19 en el Congreso de Sinaloa; van 9 diputados contagiados y tres sospechosos

Este jueves 13 de enero se llevó a cabo la sesión ordinaria presencial en el Congreso de Sinaloa, con la ausencia de nueve diputados por Covid-19.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Con la presencia de 31 diputados y la ausencia de nueve, de los cuales seis están contagiados y hay tres que se reportan como sospechosos de Covid-19 y están aislados, este jueves 13 de enero se realizó la sesión ordinaria presencial del Congreso de Sinaloa en el salón Constituyentes. 

Se adelantó que ser necesario se solicitará a la Secretaría de Salud, que se realice una nueva sanitización a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

La única novedad que se registró esta mañana fue que el diputado César Ismael Guerrero Alarcón se reportó contagiado del virus y se encontraba aislado en su casa de Los Mochis, Ahome.

Este martes se reintegró a sus actividades legislativas los diputados Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, y el diputado del PRI, Feliciano Valle Sandoval.

Los nueve diputados ausentes que presentaron justificación son Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del PAS y Celia Jáuregui Ibarra del PT, quienes manifestaron que están aisladas, porque estuvieron en contacto con personas contagiadas de la enfermedad; mientras que Luis Javier de la Rocha Zazueta del PRI sigue con malestares y espera los resultados de la prueba PCR.

En cuanto a los legisladores que por diversos motivos no asistieron fueron José Manuel Luke Rojas, Marco César Almaral Rodríguez, Serapio Vargas Ramírez y María del Rosario Osuna Gutiérrez.

La diputada Cinthia Valenzuela Langarica, diputada local y presidenta estatal del PRI permanece aislada y con síntomas leves de covid-19, y se espera en breve se incorpore a los trabajos.

Leer más: ¡Ya son 9 en el Congreso de Sinaloa! El diputado César Ismael Guerrero Alarcón se contagia de Covid-19

Medidas sanitarias

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz dijo que se los diputados asistieron a la sesión presencial con los cubrebocas KN95, para una mayor protección en el recinto. A lo que sumaron estar colocados a una sana distancia de las curules y los trabajos de limpieza.

Huyen de los ataques con drones del CJNG a Tepalcatepec
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más