Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue en espera la resolución del caso Ángel Flores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Todavía se está a la espera de la resolución definitiva por parte de la Suprema Corte, a la cual un grupo de ciudadanos solicita que el estadio Ángel Flores no se enajene, no sea demolido ni se derrumbe, señaló Salomón Monárrez Meraz, presidente de la Oficina del Pueblo.

De acuerdo al luchador social, la última palabra la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero asegura que "están optimistas, porque si un juez les dio ya la razón, la Suprema Corte también lo hará".

Inconformidad. Monárrez Meraz, dijo que en la actualidad los trabajos en el interior del estadio siguen suspendidos y no está permitido quitar ni un clavo. Esta solución, dijo, puede tardar desde un mes hasta seis meses.

"Esto está muy claro, al estadio Ángel Flores no lo van a derrumbar, va a seguir siendo lo que es hasta ahorita del pueblo". Criticó que se esté realizando una fuerte inversión por parte de los gobiernos estatal y federal, cuando dijo que, en la actualidad este espacio sólo está abierto en la temporada de beisbol, la cual dura 92 días y el resto está cerrado.

"Hace un par de días (ayer) se terminó el beisbol y 270 días las instalaciones estarán con las puertas cerradas, cómo justifican que es del pueblo, es para que lo miren pero de afuera. Nos quieren vender la idea de que será del pueblo pero sólo para que lo miren, porque el que quiere entrar tiene que pagar", refirió.

A principios del 2013 mediante un acuerdo de cabildo, se acordó renovar la concesión al empresario Juan Manuel Ley.