Culiacán

Sigue fluyendo ayuda a los Centros de Acopio por "Odile"

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán.- Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán supervisó los Centros de Acopio para ayudar a las personas afectadas por el huracán "Odile" y entregó bultos de lámina a vecinos de las sindicaturas de Culiacancito y El Tamarindo beneficiando con ello a 150 familias.

En primer término la presidenta del DIF Municipal visitó el Centro de Acopio ubicado en avenida Álvaro Obregón y Benito Juárez, en la banqueta del Ayuntamiento de Culiacán para saludar a las damas del voluntariado de esa institución por apoyar este tipo de actividades y sobre todo por su aportación para los damnificados de Baja California Sur debido a los daños ocasionados por el huracán "Odile".

"También estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que de manera solidaria apoyemos con ropa, calzado, alimentos no perecederos, colchas, colchonetas para que esta ayuda sea enviada a los ciudadanos de Baja California Sur que hoy están sufriendo por el fenómeno meteorológico que los golpeó los pasados días. Gracias a dios la respuesta ha sido muy buena pero necesitamos más apoyos, más colaboración de la gente", comentó Aurora López de Torres.

Con los Centros de Acopio se ha logrado obtener casi 5 toneladas de diversos apoyos, entre ellos 1,500 kilogramos de alimentos no perecederos, 2,200 litros de agua embotellada, 1,600 kilogramos de ropa, 150 kilogramos de productos para el aseo personal, 220 cobijas, 600 colchonetas y 200 pares de calzado, informó la dirección operativa del DIF Municipal.

Elizabeth Montoya de Romero, directora general del DIF Municipal dijo que los Centros de Acopio están ubicados, uno en las calles Álvaro Obregón y Benito Juárez, colonia Centro, en la banqueta del Palacio Municipal, otro por la avenida México 68 frente al parque Culiacán 87 (Ernesto Millán Escalante) en el estacionamiento de una tienda de autoservicio AutoZone, uno más en las calle Rafael Buelan y avenida Xicoténcatl, en la colonia Las Quintas en la banqueta de la tienda de vídeos.

Explicó que los Centros de Acopio estarán abiertos en horario de 08:00 a 20:00 horas a partir de hoy.

En el Centro de Barrio de la sindicatura de Culiacancito la señora Aurora López de Torres, entregó 300 bultos de lámina negra para beneficiar a 150 familias de esta sindicatura y de El Tamarindo.

En acto celebrado en la cancha de fútbol de ese centro recreativo, Aurora López de Torres dijo que estaba muy contenta de poder traer estos apoyos a las familias que resultaron con daños en sus viviendas durante las lluvias que se han venido presentando en el municipio y hoy le tocó a Culiacancito y a El Tamarindo recibirlos.

De parte de los beneficiados le tocó agradecer al señor José Guadalupe Armenta Guerrero, vecino de Bacurimí y de igual manera al síndico de Culiacancito, Héctor Duarte Echavarría y a Lamberto González, síndico de El Tamarindo.

Aquí, Aurora López de Torres, expresó que "es un honor el poder ayudarles como es la instrucción del presidente municipal Sergio Torres. Es cierto que estas láminas no solucionan todos sus problemas pero es un apoyo que en algo lo han de aprovechar".

En esta nota:
  • Aurora López de Torres
  • presidenta
  • Sistema DIF
  • Culiacán
  • supervisó
  • Centros de Acopio
  • afectadas
  • huracán "Odile"
  • bultos
  • lámina a vecinos