Culiacán

Sigue la represión en mi contra: Sandra Martos, síndica de Culiacán

La síndica procuradora interpuso una denuncia contra la directora de Recursos Humanos, y ahora a quien investigarán es a ella

Por  Angelina Corral

Sandra Martos y Jesús Estrada Ferreiro(Foto: El Debate)

Sandra Martos y Jesús Estrada Ferreiro | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras presentar una denuncia ante el Órgano Interno de Control para que se investigue el actuar de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán, ahora resulta que le revirtieron la situación, y a la que van a investigar es a ella, denunció la síndica procuradora Sandra Martos Lara.

La funcionaria ha venido denunciando de manera retirada que, pese a ser un brazo ejecutor de la sindicatura de procuración, el Órgano Interno de Control está “secuestrado” por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y no duda que de allí haya venido la instrucción de que la investigaran a ella por supuestamente violentar las funciones de la directora de Recursos Humanos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicación

De acuerdo con Lara Martos, el problema es porque desde Recursos Humanos han violentado sus facultades, que son avaladas por la ley en el artículo 39, fracción 3, para nombrar, ratificar y remover el personal bajo su cargo.

Sin embargo, detalló que desde el inicio de la Administración, la funcionaria señalada realiza las contrataciones como ella quiere, alegando que tiene que respetar la austeridad y además de que tiene personal sindicalizado.

La síndica procuradora explicó que a través de un oficio el titular del Órgano Interno de Control le respondió que su denuncia no procedía, pese a tener  la obligación de darle seguimiento  y abrir la investigación correspondiente.

Además de cometer desacato, de forma automática se vuelve omiso, lo que se tiene que investigar y sancionar; pero, además, le revirtió la situación, diciéndole que ahora quien será investigada es ella por violentar las funciones de la directora de Recursos Humanos. La síndica asegura no entender el porqué se empeñan en obstruirle sus facultades.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo