Culiacán

Sigue programa de descacharrización

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Para prevenir posibles brotes de dengue en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán y personal de la Secretaría de Salud implementarán del 11 al 16 de agosto el programa de descacharrización en 8 colonias de la ciudad y en la sindicatura de Imala.

Los asentamientos urbanos beneficiados son San Fermín, Bicentenario, Rotarismo, Loma de Rodriguera, Paseo Alameda, Huertos, Arboledas y Alameda, donde personal del Departamento de Aseo y Limpia de la Comuna, pasará a partir de 6:00 a 13:00 horas recogiendo los cacharros.

Saúl Pérez Parra, Coordinador General Municipal de Salud, señaló que con estas acciones preventivas se beneficiarán 13 mil 400 habitantes de estos sectores donde los reportes oficiales señalan que son propensos a brotes de la enfermedad del dengue.

Manifestó que las brigadas fumigarán 3 mil 431 domicilios, donde también se entregara abate para los depósitos de agua y se implementarán pláticas de concientización entre los vecinos.

El funcionario municipal resaltó que es importante que las familias se propongan a limpiar los patios y techos de sus hogares y saquen los cacharros a las banquetas en las horas indicadas porque solamente de esta manera es posible reducir el riesgo de padecer esta enfermedad que puede causar la muerte.

En San Fermín, Bicentenario y Rotarismo las actividades de limpieza serán el lunes 11 y martes 12; en Loma de Rodriguera, Paseo Alameda y Alameda, el miércoles 13 y jueves 14; el viernes 15 en Imala; el sábado 16 en Huertos y Arboledas.

Pérez Parra comentó que la finalidad del gobierno encabezado por el Alcalde Sergio Torres es que la población tome conciencia de la problemática causada por el dengue para que establezca sus medidas de prevención y con ello proteger a sus familias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • programa
  • descacharrización
  • dengue
  • culiacán
  • colonias
  • imala
  • el debate
  • ayuntamiento
  • enfermedad
  • cacharros