Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siguen dimes y diretes por el control del basurón

CONFLICTO

Culiacán, Sin.- Continúan los dimes y diretes entre el alcalde Sergio Torres Félix e integrantes de la cooperativa de pepenadores Progreso que mantienen un plantón frente al Ayuntamiento.

El alcalde asegura que los huelguistas reciben dinero por mantener el plantón y llama a los que están detrás de ese movimiento, haciendo alusión al Partido Sinaloense, para que se retiren. Dijo que los huelguistas están sufriendo mientras que quienes los tienen allí están contentos en sus casas, disfrutando de aire acondicionado.

El primer edil también indicó que Miguel Ángel Leyva y otros que andan haciendo ruido nunca han sido pepenadores.Resaltó que en esta huelga no hay seriedad.

Por su parte los inconformes aseguran que si van a pagarles, pero quienes lo hacen son los que cobran los materiales en el relleno sanitario.

Continúan. Con los ojos un tanto hundidos debido a la falta de alimentos, Martín Rodríguez indicó que no se va a retirar del plantón hasta que las credenciales tengan el nombre de la cooperativa y hasta que Omar Zapata, el líder de la cooperativa El Fénix, y su gente, se vayan del basurón, y van a solicitar la renuncia de Carlos Sánchez, el director de Servicios Públicos.

En referencia a este funcionario, el alcalde, informó que estará compareciendo ante los regidores la próxima semana. El primer edil dijo que no va a caer en caprichos.