Culiacán

Siguen faltando medicamentos en Hospital Pediátrico de Sinaloa

Padres y madres de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa protestaron para exigir el abasto de medicamentos del nosocomio.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de la rueda de prensa.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Aspectos de la rueda de prensa. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Sinaloa.- Cansados por la falta de resolución por el desabastecimiento de medicamentos, padres de niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Culiacán tomaron la banqueta del edificio para hacer escuchar su llamado a la autoridad.

Si bien, en el pasado ya habían manifestado la falta de medicina, incluso ante el titular de Insabi,  Juan Antonio Ferrer en su visita al municipio, exigen que esta vez se dé una solución pronta y permanente, pues declaran que después de expresar la queja se ha dado abastecimiento de fármacos por unos días y posteriormente regresan a la misma situación.

Agregan que también hacen falta insumos como gustes, cubrebocas y batas para visitas.

Jorge Peralta, uno de los padres, quien es también fundador de Ángeles Nocturnos de Culiacán, asegura que Ferrer les prometió que Gobierno Federal resolverá la situación hasta el mes de abril y que, por el momento, se otorgará un recurso a los estados y municipios para comprar medicamentos durante este periodo de tiempo. Peralta pide que estas acciones no paren.

Actualmente, un aproximado de 160 niños se encuentran en tratamiento de quimioterapia, más los que día a día se suman. Durante los meses de enero y febrero, 4 niños han fallecido en el hospital debido a la falta de quimios, lo que tiene a los padres en constante preocupación y angustia.

Ya es normal observar familias acampando fuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo