publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Siguen las detenciones por el semáforo en rojo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, aseguró que las detenciones por pasarse los semáforos en rojo continuarán hasta que se aprueben las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

"Nosotros estamos aplicando el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente, así como estamos aplicando la reglamentación de Tránsito. Entonces, mientras el señor presidente municipal da una indicación para que se revise el bando, se modifique y se hagan las adecuaciones correspondientes, nosotros tenemos que aplicar el Bando aún sin modificar y cuando se modifique, aplicaremos el modificado", declaró.

Sin distingo. El funcionario municipal dejó en claro que sus elementos de seguridad aplican la ley por parejo y que en ningún momento se ha hecho alguna diferenciación de ciudadanos a quiénes se les aplica el Bando y a quiénes no.

Los conductores que no infrinjan la ley, que no se pasen los semáforos en rojo, no manejen con los celulares en las manos, no conduzcan en estado de embriaguez, porten el cinturón de seguridad, no deberán ser detenidos, comentó Benítez Verdugo.

Operativos preventivos. Héctor Benítez dejó en claro que los operativos implementados no tienen como objetivo recaudar recursos económicos, sino que se piensan para prevenir accidentes y se eviten así pérdidas de vidas o lesiones de gravedad.

"No vamos a bajar la guardia en aplicar la reglamentación tal y cual está establecida", apuntó.

Aclaración. El funcionario municipal aclaró que el presidente municipal de Culiacán, en ningún momento ha dado la orden de mandar detener a las personas por cruzarse los semáforos en rojo.