Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Siguen problemas en trámite de 65 y Más

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A pesar de que Sedesol ya entregó fichas a los adultos mayores del programa 65 y más, las cosas no han mejorado mucho.

Ahora el problema es que tienen que ir dos o tres veces, pues aunque les dan la ficha, el turno les toca hasta en la tarde u otro día y para algunos adultos mayores el traslado se les dificulta demasiado.

La señora Josefina García, junto con su hermana, tuvieron que tomar un taxi, pues por la avanzada edad no pueden andar en camión; y aunque llegaron ayer al parque Constitución muy temprano, la cita es para atenderlas hasta el día de hoy, por lo que tuvieron que regresarse y mañana tendrán que pagar dos taxis más para poder cumplir con los requisitos y presentarse.

El señor Humberto Tirado llegó muy temprano y tenía la ficha número ciento trece, pero como el día anterior atendieron hasta el número noventa, tuvo que esperar 23 turnos más para ser atendido, y aunque madrugó, tuvo que esperar mucho tiempo antes de realizar el tramite.

Otra inconformidad. Como se cerraron los otros módulos de atención de Sedesol, ahora todos los adultos mayores se reúnen en el parque Constitución y hacen largas filas de espera. Las personas todo el tiempo tienen que estar de pie, lo cual para algunas es difícil hacerlo.