Selecciona tu región
Culiacán

Siguen "vivos" los dos juicios políticos contra Estrada Ferreiro en el Congreso de Sinaloa

El diputado sin partido, Adolfo Beltrán, afirmó que el retiro de la controversia contra el decreto para homologar pensiones a viudas de policías evidenció que es un berrinche personal de Estrada Ferreiro

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- Los dos juicios políticos contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro siguen “vivos” en el Congreso del Estado de Sinaloa, y el retiro de la controversia constitucional en contra del decreto de seguridad para homologar las pensiones a las viudas, simplemente evidenció que es un berrinche personal y no de defensa de la ley, afirmó el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales.

Los elementos ya se dieron, que inició con la inaplicación de esta ley, que debió realizarla en tiempo y forma, por lo que es mentira que no existe materia de controversia, aclaró.

“Hay un dicho que dice, que de arrepentidos está lleno el infierno, yo considero que independientemente, que se retire la controversia constitucional, la conducta ya se dio en su momento y hay una demanda de juicio político por la inaplicación de la Ley de Seguridad Pública, por no haberla hecho en tiempo y forma”, precisó.

“Lo hecho, hecho está y la violación si en su caso procede, ya sucedió. El Congreso a través de la Comisión Instructora continúa el juicio político y en su momento se va a desahogar en los próximos días.

Pida licencia a su cargo

Mientras que el legislador de Morena, Serapio Vargas Ramírez invitó al presidente municipal a retirar las dos controversias constitucionales, que interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y le sugirió que pida licencia por vergüenza.

Precisó que cuando hay una hipótesis de un delito, que se persigue de oficio y esa conducta deja de realizarse, el delito no desaparece, que es de tracto sucesivo, pero en forma única se interrumpe, pero no desvanece la conducta.

Te recomendamos leer

Aclaró que como diputado conoce que se le acusa al alcalde de Culiacán de violación sistemática y grave de las leyes de seguridad y la reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

Bloqueo de madres de preescolar genera caos en la Culiacán-Navolato
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema