Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Simplemente no sirven

SINALOA
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Sinaloa tiene un sistema obsoleto para enseñar, señaló Hilda Rosario Báez Sañudo, secretaria general del Colegio de Bachilleres.

La docente explicó que de acuerdo con diferentes estudios en materia de educación, los resultados indican que los estudiantes califican como aburridos los métodos actuales de enseñanza.

Sistema educativo. "Las investigaciones educativas nos dicen a ciencia cierta que la escuela para los jóvenes, para los niños, es aburrida, un sistema que nosotros llamamos muy escolar, porque atiende aspectos meramente muy administrativos dentro del aula o con base en números.

"Los maestros no identifican que tiene enfrente a un ser humano con necesidades, aspectos y potencialidades, en donde debo propiciar el auto conocimiento y la formación", expresó.

La directora recomendó que se debe de fomentar una responsabilidad y hacer conciencia en la nueva forma de educar y consideró que los métodos tradicionales con los que se trabajan en las escuelas son limitantes para promover los aprendizajes en los muchachos.

Asamblea. Cobaes llevará a cabo el congreso internacional Orientar la Educación para los Jóvenes, tratando las nuevas formas de educar a la juventud.

El evento, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de este mes, tendrá exponentes cubanos, argentinos, estadounidenses, españoles y mexicanos.

Se realizará en el Centro de Convenciones de Mazatlán y se divide en dos etapas, que son conferencias magistrales y talleres de trabajo.

"El congreso es muy innovador, todos debemos de tener conciencia de las nuevas formas de educar a los jóvenes con la idea de que hoy tienen modos diferentes de comunicarse e integrar la información", dijo.

Interesados, pueden registrarse en la página de internet www.cobaes.edu.mx.

En esta nota:
  • educación
  • enseñanza
  • sistema obsoleto
  • cobaes