Culiacán

Sin acordar convenio entre IMSS y Culiacán

El adeudo con el Seguro Social es de 180 millones de pesos, por lo que se buscará un encuentro con el director nacional

Por  María Elizalde

Trabajadores de Aseo y Limpia(Foto ilustrativa El Debate)

Trabajadores de Aseo y Limpia | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Han sido diferentes los convenios que la Administración municipal de Culiacán ha firmado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer un acuerdo de pago por los adeudos atrasados de varias Administraciones.

Actualmente, el Ayuntamiento debe 180 millones de pesos, por lo que de nueva cuenta busca firmar un convenio de pago con el fin de reducir la deuda durante esta Administración. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tesorera Issel Soto explicó que, actualmente, se hace mensualmente un pago de 14 millones de pesos al IMSS de cuotas obrero-patronales para garantizar la prestación del servicio a los trabajadores, por lo que tienen un margen de 2 o 3 millones de pesos para pagar extras y que estos sean depositados al adeudo que se viene arrastrando, ya que, de no hacer los abonos, los intereses seguirán en crecimiento, y el adeudo en algún momento llegará a ser impagable. 

Buscamos que se nos redujeran los interés, pero estamos viendo en qué quedará el acuerdo”, dijo la funcionaria municipal. 

Acuerdo para la reducción de multas y recargos

Al no poder negociar con la delegación estatal, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro solicitó una audiencia con el titular del Seguro Social a nivel nacional, Zoé Robledo, con el fin de buscar una reducción en multas y recargos, que asciende a un total de 70 millones, por lo que esperan que en las próximas semanas se lleve a cabo el acuerdo. 

El municipio también tiene un atraso en la deuda con el Infonavit que asciende a más de 50 millones de pesos, pero la tesorera explicó que primero buscarán atender la situación con el IMSS, para posteriormente entrar a solventar estas retenciones que no fueron enteradas a las instancias correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo