publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin afectación, Seguro Popular por dengue

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El aumento en las enfermedades de influenza y de dengue en el estado no ha representado un problema en los gastos del Seguro Popular, aseguró su titular, Eva Luz Cerón Castro.

Informó que, en este sentido, el nosocomio cuenta con un gran enfoque en la prevención de dichas enfermedades, con el fin de lograr reducir el alto impacto que han originado durante los últimos meses en Sinaloa.

"Hemos trabajado para hacer conciencia entre la población, para que tome las medidas necesarias de prevención. Considero que si logramos reforzar este aspecto vamos a lograr reducir el impacto de las enfermedades crónicas degenerativas", dijo.

Aseguró que en el Seguro Popular se maneja un diagnóstico a nivel estado que apunta cuáles son las enfermedades que más están padeciendo los sinaloenses.

"Después del problema de la influenza o dengue que se está padeciendo, las dos enfermedades más frecuentes son la diabetes y la hipertensión", señaló Cerón Castro.

Resaltó que por tal motivo durante este 2014 se implementará una nueva estrategia para disminuir los índices de estas enfermedades.