Culiacán

Sin aglomeraciones inicia entrega de uniformes escolares en Culiacán

Con medidas sanitarias y evitando multitudes arranca canje de uniformes escolares en Culiacán y Sinaloa.

Por  Gabriela Castro

Aspectos del canje de uniformes.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos del canje de uniformes. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Sin multitud de personas como establa planteado en la estrategia para la entrega de paquetes escolares gratuitos, inicia el canje de los uniformes escolares en el estado, aseguró Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil del estado de Sinaloa.

Explicó que si bien, cada año, el canje de los apoyos otorgados a estudiantes por parte del gobierno estatal genera una gran cantidad de personas, en esta ocasión las medidas sanitarias en los establecimientos a causa de la contingencia sanitaria de covid-19 fueron bien ejecutadas para evitarlo, mismas que se están cumpliendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la cantidad de uniformes, dijo que en el primer día se estima la entrega de más de 20 mil uniformes, lo que irá avanzando de manera paulatina durante 5 semanas, con una estimación de 160 mil uniformes semanales, ya que el año pasado el problema fue que en la primera semana se entregaron 800 mil uniformes.

“Esta vez no se ven aglomeraciones, se ven dos o tres gentes queriendo acceder al comercio, pero nada más, eso si no para, lo que hemos venido pidiéndoles y lo han hecho eficientemente”, reiteró el líder de textileros.

La petición a los padres de familia es acatar las indicaciones de los centros de canje para evitar algún inconveniente, usar adecuadamente cubre bocas, acudir una sola persona por familia y solamente durante la semana que corresponde a la inicial del apellido paterno del beneficiario.

Durante esta semana y hasta el día domingo 6 de septiembre se atenderá a las primeras tres letras del abecedario, para avanzar la semana entrante, además en dado caso de que no se pueda acudir a realizar el canje en los días disponibles, para el día 4 de octubre volverá a abrir la plataforma y permanecerá para todas las letras hasta el 20 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo