Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin agua 105 colonias de Culiacán

CULIACÁNl

Culiacán, Sin.-A los habitantes de las partes altas de la ciudad de Culiacán, les tocó la mala fortuna de quedarse sin servicio de agua potable, durante la mayor parte del día de ayer.

Las colonias afectadas están distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y equivalen al 20 por ciento de los usuarios de este servicio en Culiacán, informó Jesús Higuera Laura, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

El funcionario mencionó que su meta era restablecer el abasto del vital líquido para las seis de la tarde de ayer mismo.

Los motivos. El titular de la paramunicipal explicó que debido a las intensas lluvias, los niveles de turbiedad en el agua se elevaron, esto, porque la corriente de los ríos ha arrastrado un gran número de suciedad hacia las plantas potabilizadoras.

Los filtros de estas plantas normalmente hacen pausa para autolimpiarse cada seis horas, pero con la elevación de contaminación en el agua que captan, en estos momentos se detienen cada media hora.

Las constantes interrupciones de las plantas causan una baja en la producción de agua limpia, lo cual repercute en el nivel de los tinacos que distribuyen el servicio a las colonias, ya que el nivel actual de los contenedores no genera la presión necesaria para que el líquido llegue a aquellas colonias que se encuentran en zonas altas de la ciudad.

A marchas forzadas.

Higuera Laura destacó que los trabajadores de Japac, no han parado de laborar desde el día sábado, con el fin de solucionar esta problemática a la brevedad posible, ya que reconoce que este servicio es de vital importancia para los usuarios.

Respecto a la afectación de algunos poblados de las sindicaturas por la sequía, declaró que la temporada de estiaje ha terminado formalmente con las intensas lluvias que se han dado de manera continua en la capital sinaloense.