Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin cambios en el gabinete

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, señaló que este inicio de año no es momento para cambios en su gabinete porque tanto él como sus funcionarios tienen diferentes compromisos, el más importante es con el Congreso del Estado, para responder a la rendición de las cuentas públicas.

El mandatario dijo que se tiene que hacer frente a un posible llamado del Legislativo, y todavía no sabe qué funcionario pudiera ser convocado, por lo que remover a alguno no es correcto.

"Voy a esperar a una vez, si tiene a bien el Honorable Congreso de citar a comparecer a distintos secretarios, a ver a quién llama a comparecer, qué cuentas da el Congreso y ver cuáles son los resultados de las cuentas públicas, independientemente de que yo, a partir de ayer, ya les hice una agenda a los funcionarios para que cara a cara me presenten su agenda, sus resultados y sus planes", comentó.

Y agregó: "Ahorita no son momentos para cambios, si los estaban esperando, no son los mejores momentos porque creo que quitar a alguien es inapropiado porque tendría todavía que rendir cuentas ante el Congreso y ante las cuentas públicas. Una vez pasado este proceso, podemos hablar sobre ese tema".

Con tal respuesta, emitida a pregunta expresa en conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó abierta la posibilidad de que por lo menos en los próximos meses no se realizarán cambios de funcionarios de primer nivel en su gabinete, sino hasta después de que se haya cumplido con el compromiso de aprobación de las cuentas públicas.