Culiacán

Sin candidatos externos, cierra proceso interno del PRI para definir gubernatura de Sinaloa

Los requisitos de la convocatoria incluyen no haber sido condenado o con sanción mediante resolución firme como deudo alimentario o moroso.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Foto temática.(Debate)

Foto temática. | Debate

Sinaloa.- Ningún aspirante externo se presentó ayer en la Ciudad de México ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para manifestar su intención por escrito, de participar en el proceso interno de selección y postulación del candidato a la gubernatura de Sinaloa, informó Jesús Hernández Chávez.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político señaló que los simpatizantes a la precandidatura a gobernador contaban con un plazo hasta el 17 de enero a las 12:00 horas de la noche para presentar su solicitud de intención acompañada con la documentación requerida de conformidad al Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la emisión de la convocatoria para la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, adelantó que en un plazo no mayor de 72 horas.

Dijo que se trabaja en el proceso de instalación de la comisión que preside para efecto de recibir el registro o de varios que aspiren a la gubernatura de Sinaloa, que dependerá del interés de los priistas en participar que no se puede determinar si será uno solo.

Leer más: Alertan sobre cambios de tarjetas en bancos en Sinaloa

Hernández Chávez destacó que quienes se postulen como precandidatos tendrán que cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, que incluye no haber sido una persona condenada o con sanción mediante resolución firme como deudo alimentario o moroso que atente con estas obligaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo