Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin casos confirmados o sospechosos de conjuntivitis en Sinaloa

SALUD

Culiacán, Sin..- Luego de haber alertado a la población de que pudieran darse casos de conjuntivitis, por los ventarrones que se registraron hace una semana, no se tienden registros en el estado de este padecimiento, señaló Álvaro Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción de Salud.

Higiene personal. Acosta Padilla dijo que la conjuntivitis puede ser un problema viral o bacteriano que tiene que ver con la higiene personal, aunque por el caso de los ventarrones no hubo presencia o casos confirmados. Comentó que con el inicio de la primavera se pueden presentar casos de conjuntivitis primaveral, que tiene que ver con el cambio de estación, pero a través de medidas de higiene se puede prevenir que se convierta en un brote epidémico.

Prevención. Para prevenir la enfermedad se debe evitar el contacto con sustancias o agentes irritantes en los ojos. El director de Prevención y Salud Pública agregó que en el caso de los niños es más común el contagio, pues "al haber presencia de 'bobitos', se tallan los ojos con las manos sucias y es así como se acentúa el problema, pues los virus y bacterias están presentes en el ambiente". Es por ello que recomiendan lavarse las manos constantemente y tener la vivienda limpia y aseada.