Culiacán

Sin cobros de cuotas en Hospital General y Pediátrico de Sinaloa

 Para ser atendidos de manera gratuita, los pacientes deben llevar su CURP e identificación oficial

Por  María Elizalde

Autoridades recorren el Hospital Pediátrico.(Foto: El Debate)

Autoridades recorren el Hospital Pediátrico. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ante la política de gratuidad del sector de la salud, se dejaron de hacer cobros por cuotas de recuperación en la consulta con especialistas y área de urgencias con el fin de beneficiar a todas las personas de bajos recursos y que puedan tener acceso a los servicios de salud en consulta médica, estudios, análisis, medicamentos y material de curación, sin que esto tenga que costar peso alguno.

En un recorrido por las diferentes área del nosocomio, los padres de familia dijeron que, a pesar de tener Seguro Popular con anterioridad, se les cobraban algunos servicios; y que actualmente solo se les solicita la CURP del paciente y padre o tutor que lo acompaña, así como su INE, con el fin de validar sus datos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nos sorprendió venir a la consulta y que no tuviéramos que pagar la consulta. Solo nos pidieron la CURP y el INE”, dijo una madre de familia.

Mientras que el hospital ha establecido que todo paciente que tenga derechohabiencia en IMSS o Issste tendrá que hacer el pago de la cuota; sin embargo, al preguntar de cuánto era el monto, no supieron decir a cuánto ascendía.

Mientras que en el Hospital General no hay cobro de cuotas en la consulta, así como tampoco en el área de hospitalización; sin embargo, días atrás pacientes aseguran que esta medida sí se aplicaba, que por recibir atención llegaban a pagar hasta 400 pesos por consultas.

Sin medicinas

Durante el recorrido por ambos nosocomios, las quejas por la falta de medicamentos y material de curación sigue prevaleciendo en ambos hospitales, situación que pone en desespero a los familiares de los pacientes, ya que señalan que, en su mayoría, son de bajos recursos. “¿Qué pasó con el bienestar? No hay medicamento. Nos dicen ‘compra esta inyección o este catéter’. El Gobierno federal debe entender que eso de su bienestar no funciona nada”, dijo Juana Zamora.

En el Hospital Pediátrico,  los padres de familia señalaron que al menos material médico está llegando, jeringas, cubrebocas, pero siguen faltando medicinas y, sobre todo, las que son de alto costo y no están al alcance de las familias, por lo que esperan que este problema se regularice durante esta semana, ya que fue el compromiso que hizo el gobernador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo