publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin confirmar tercera marcha a favor del Chapo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez admitió no tener confirmado con certeza que la marcha supuestamente convocada para este domingo a favor de Joaquín Guzmán Loera pudiera llevarse a cabo.

Sostuvo que si bien se ha enterado de esta información a través de lo difundido en las redes sociales, prefiere no entrar en especulaciones, luego de que en las primeras movilizaciones se habría pensado que éstas no se llevarían a cabo, sucediendo lo contrario.

Entrevistado luego del término de la conmemoración del día internacional de las mujeres organizado por el Ismujeres, el mandatario estatal advirtió que los policías actuarán con cautela y sin caer en provocaciones a fin de evitar que pudieran presentarse hechos lamentables como los del domingo pasado.

López Valdez afirmó que su gobierno no caerá en la represión de la libre manifestación que por ley los ciudadanos tienen derecho.

Respecto al tema sobre el llamado que en días pasados hizo a las autoridades de los tres niveles sobre si existen túneles como los hallados en la captura de Joaquín Guzmán, afirmó que será la autoridad federal quien deberá llevar estos trabajos de investigación sobre la creación de túneles por parte de la delincuencia organizada.

Sobre estos mismos temas de seguridad, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix informó que de llevarse a cabo esta movilización se estarían usando los cuerpos de la Policía Municipal Antimotines, pero se estaría a la expectativa de cualquier falta o delito que se pudiera cometer.

Confirmó que en el parque Ernesto Millán Escalante, antes Parque 87, se está establecida una base de la Secretaría de Marina luego de una petición formal de este lugar.