Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin definirse entrega de recurso por fideicomiso

SINALOA

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que se defina la fecha de entrega de los recursos descontados por concepto de fideicomiso, jubilados de la UAS interpondrán hoy un recurso de devolución ante las Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Jorge Delgado Cortés, presidente de la Asociación de Jubilados de la UAS, informó que son alrededor de 92 millones de pesos el fondo que se tendrá que erogar a los beneficiados, sin incluir intereses.

"Tenemos entendido que una vez que hagamos esto será más rápida la entrega del recurso descontado. Esperamos que la junta de agilidad al recurso de devolución y nos llame a las partes para confrontar lo que cada quien está reclamando", dijo.

A la fecha, el grupo de jubilados se han enfrentado a un desinterés en los procesos por parte de la junta, misma que ha mostrado una inclinación hacia la parte institucional.

En lo que va del proceso y en base al apoyo de abogados, cifras establecidas y talones de cheques, los demandantes han encontrado diferencias entre lo que ofrece la institución y lo que realmente les corresponde. Cantidades que van de los 3 mil, 4 mil y hasta un caso de 15 mil pesos.

"Tenemos que conciliar las cifras para finalmente llegar a un acuerdo de cuánto es lo que ofrece la institución y cuánto es lo que vamos a aceptar", comentó Delgado Cortés.

Tras el laudo emitido a su favor, la asociación ha presentado 700 nuevas demandas de jubilados.