Selecciona tu región
Culiacán

Sin definirse las dos secretarías que encabezará el PAS en el gobierno de Rubén Rocha Moya

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que le emociona que sea considerado para estar al frente de la Secretaría de Salud 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El acuerdo de la entrega de dos secretarías del gabinete del gobernador electo Rubén Rocha Moya se mantiene y la próxima semana se definirá las dependencias que encabezarán, pero dijo que le emociona que sea considerado para estar al frente de la Secretaría de Salud, afirmó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al lanzar una crítica al gobernador Quirino Ordaz Coppel de acudir con las manos vacías y “no lleva cosas”, en los lugares en donde se encuentran los damnificados del huracán Pamela.

Al instalar un centro de acopio a un costado de Catedral para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico, comentó que el dinero gastado en la figura, mejor hay que comprar despensas y llevarlas, que también se pudieron haber destinado esos recursos públicos gastados en publicidad en atender la pandemia, y disminuir los índices de letalidad por esta enfermedad en el estado.

Expresó en los medios de comunicación observó al mandatario estatal “solamente viendo nada más, no solamente hay que ver, sino llevar y solucionar problemas que se presenten”, y le recomendó que si va a visitar colonias y comunidades hay que llevarle cosas.
Respecto al manejo de los recursos públicos, en su visita a Mazatlán de este 14 de octubre, recordó que el monumento a la corrupción es el estadio de fútbol “Kraken”, que es un ejemplo.
Gabinete de Rocha Moya

Aclaró que “la verdad no sé” si va a ocupar la secretaría de Salud, pero lo que si ya avanzó fue en la apertura de cargos, como direcciones municipales, en donde los alcaldes electos se han asombrado del currículum y preparación de los pasistas, a excepción de Mazatlán.
Señaló que no ha tenido ningún problema y tiene comunicación, que en los próximos días, se tomará la decisión de parte del próximo mandatario estatal, de quienes conformarán su gabinete.

Cuén Ojeda sostuvo que “estemos o no en el gabinete, nosotros vamos a apoyar su proyecto, porque luchamos mucho para que él llegara y es la gran oportunidad de Sinaloa de tener un gobernador que luchen fuerte para que las cosas mejoren”.

Dijo que sin ser gobierno, dijo que el PAS cuenta con el apoyo de “Médico en línea” con 55 especialidades médicas, que han trabajado fuerte desde que inició la pandemia y se han sumado hasta este 15 de octubre la cantidad de 51 mil consultas y se han regalado 5 mil recetas; 2 mil 500 tomografías del tórax para pacientes con Covid-19; se han realizado servicios de Rayos X y ultrasonidos y 50 cilindros de oxígeno, 150 oxímetros de pulso, entre otras, que corresponden a médicos voluntarios que buscan atender al prójimo.

Leer más: Ante diputados, presume secretario de Finanzas aumento de la recaudación en Sinaloa

En cuanto al huracán “Nora” se entregaron 100 toneladas de víveres que logró juntar la exdiputada Angélica Díaz.

Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema