Selecciona tu región
Culiacán

Sin día de asueto tiangueros de Culiacán abrirán este 31 y 1 de enero

Tres tianguis en Culiacán abrirán este 31 de diciembre y otros dos más se instalarán, como es regular, el sábado 1 de enero.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con la finalidad de facilitar a los clientes que puedan realizar compras de año nuevo, tres tianguis estarán laborando durante el día 31 de diciembre, y además dos tianguis en primero de enero, en la ciudad de Culiacán.

Silvia Domínguez, coordinadora del colectivo Tianguis Culiacán explicó que el 31 de diciembre estarán abiertos el tianguis Los Huizaches, tianguis de Guadalupe Victoria y tianguis de Aguaruto, esto en un horario de 6:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, en el caso del primer día del año por ser sábado se instalarán los tianguis de manera regular que es Lombardo Toledano y Aguaruto.

Recordó que durante el día 24 de diciembre, se decidió la apertura de 5 tianguis, sin embargo, las ventas no fueron las esperadas, esto pues las compras se concentraron en los puestos que vendían artículos de temporada, como los son juguetes, calzado, ropa, empaques de regalos, decoración y alimentos a diferencia de otros artículos que quedaron muy por debajo como lo es la venta de muebles y otros giros.

La coordinadora del colectivo dijo qué, por la falta de ventas algunos vendedores decidieron no instalarse durante las próximas fechas festivas situación por la qué se espera el 50 por ciento de los puestos, que en su mayoría serán los que vender artículos de temporada que son demandados por los clientes.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 30 de diciembre sobre Covid-19

"Los tianguistas nunca tomamos ningún día de descanso, siempre hay compañeros que van a trabajar y no dijeron nada de suspender actividades, de hecho nunca las suspendemos, siempre hay tianguis, no van todos, pero si van se podría decir que un 50 por ciento", especificó.

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más