Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin disminuir el robo de vehículos

DELINCUENCIA

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció que su administración no ha podido disminuir el delito de robo de vehículos, y que este ilícito va incrementándose.

De acuerdo al primer edil, por esta razón ha pensado instalar decenas de cámaras en diversos cruceros considerados como de riesgo por este delito.

Torres Félix refirió que va a seguir esforzándose para disminuir en lo que respecta a combatir el robo de unidades y, a la vez, dijo tener confianza de que en los próximos días se verán resultados favorables al respecto.

"Ya hemos platicado con el gobernador para arrancar un operativo como se hizo en el puerto de Mazatlán y Navolato. Tenemos que meter un operativo grande para que se note la presencia policiaca y así poder recobrar la paz y tranquilidad de los culiacanenses.

Violencia. En lo que se refiere a la agresión a balazos de la que fue víctima un joven vecino de la colonia Barrancos, y la cual ocurrió en pleno centro de la ciudad el pasado sábado, el alcalde dijo que se redoblará la vigilancia en este sector. Aunque consideró que esto no traerá problemas en el centro empresarial, pero sí en lo que respecta a la percepción ciudadana.

Además de estos hechos, en el sector centro, en los últimos días, se presentó el robo a una escuela, una mujer también fue asaltada por dos individuos, quienes llegaron a su domicilio y, tras agredirla, la asaltaron.

Todos estos hechos han ocurrido en pleno centro de la ciudad.