Culiacán

Sin enfermedades por lluvias y encharcamientos en Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa afirmó que no ha habido brote de enfermedades causadas por las lluvias en el Estado

Por  Francisca Martínez

Sin enfermedades por lluvias y encharcamientos en Sinaloa(Foto: El Debate)

Sin enfermedades por lluvias y encharcamientos en Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante las recientes lluvias que se han presentado en el estado, el secretario  de salud Efrén Encinas Torres dijo que afortunadamente no se han presentado brotes de enfermedades, sin embargo se está en alerta ya que durante este periodo empiezan las contingencias de salud, sobretodo cuando las aguas no son desalojadas.

En materia de salud, prácticamente no hemos tenido hasta el momento ninguna repercusión importante. Ha habido un discreto incremento, no relevante de algunas enfermedades digestivas, sin mayor trascendencia”.

El funcionario estatal indicó que pese a que son mínimas las repercusiones no se debe bajar la guardia por lo que exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes por lo que resta de la temporada de lluvia.

Respecto a la cuestión hospitalaria, dio a conocer que tanto el sector público como privado se mantienen sin afectaciones y se trabaja sin ninguna repercusión. Comentó que se ha trabajado en coordinación con Coepriss para actuar de manera preventiva, ademas de desalojando el área con apoyo de los municipios.