Culiacán

Sin fecha para abrir los negocios no esenciales en Culiacán

Algunos comerciantes se confundieron el lunes, y abrieron sus establecimientos

Por  Angelina Corral

Algunos establecimientos, al ser cerrados.(Foto: El Debate)

Algunos establecimientos, al ser cerrados. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Aún no hay fecha para la reapertura de negocios no esenciales en el municipio de Culiacán, y eso dependerá de las instrucciones de las Secretarías de Salud estatal y federal, explicó Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento. 

El funcionario explicó que el pasado lunes hubo confusión en algunos comerciantes que fueron a abrir sus locales, por lo que fueron invitados a cerrar hasta nuevo aviso. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el Centro fueron cerrados alrededor de noventa establecimientos; y en toda la ciudad 130. No hubo necesidad de clausurar ninguno porque los propietarios y los encargados acataron la disposición de volver a bajar la cortina. 

Valoración

Meza Espinoza detalló que este fin de semana se realizará una valoración para decidir si el lunes algunos establecimientos pueden abrir o no. También se analizará si es permitido  que los negocios de comida atiendan a clientes, pero en un porcentaje mínimo para evitar contagios. 

En el caso de los negocios esenciales, todo sigue igual. Seguirán siendo inspeccionados para que sigan realizando todas las medidas de prevención que especifican las autoridades de Salud.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo