Culiacán

Sin fecha para abrir todos los locales del Mercado Garmendia, Culiacán

Alfonso Meza Espinoza señaló que debido a que no se tiene una fecha para abrir de nuevo los negocios no esenciales, aún no se puede abrir todos los locales del Mercado Garmendia.

Por  Angelina Corral

Aspectos de la protesta de locatario del Mercado Garmendia.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos de la protesta de locatario del Mercado Garmendia. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Hubo confusión entre los locatarios este lunes, ya que varios que no eran esenciales abrieron por lo que se les tuvo que invitar a cerrar  a más de 100 comerciantes  dijo  Luis Alfonso Meza Espinoza, titular del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.

De acuerdo al funcionario aún no hay una fecha establecida para determinar cuando los negocios no esenciales puedan abrir sus puertas porque todo depende de que cambie el semáforo de contagios de COVID-19 el cual sigue en rojo en la actualidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario explicó que ayer habían abiertos tiendas de ropa, de manualidades , y juguetes.

No fue clausurado ninguno sólo se les invitó al cierre, este día dijo no han detectado establecimientos no esenciales abiertos.

El funcionario llamo a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención y al momento dijo las recomendaciones de quienes tengan negocios esenciales abiertos deben seguir usando cubrebocas y deben tener gel antibacterial  para el personal y los clientes.

Reglamento para ingresar a Mercado Garmendia. Foto: El Debate / José Betanzos

Indicó que será el fin de semana cuando se haga un análisis si en los negocios de comida se podrá a partir del lunes  atender cierto número de comensales,  pero esto no es un hecho todavía.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 2 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo