Culiacán

Sin incidentes el operativo sanitario por el Día del Padre, reporta Coepriss

El operativo sanitario implementado en Sinaloa con motivo del Día del Padre se reporta sin incidentes mayores hasta esta tarde, informó Jorge Alan Urbina Vidales

Por  El Debate

En establecimientos no se observo un aumento de afluencia(Especial)

En establecimientos no se observo un aumento de afluencia | Especial

Culiacán, Sinaloa.- El operativo sanitario implementado en Sinaloa con motivo del Día del Padre se reporta sin incidentes mayores hasta esta tarde, informó Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

“Se respetaron las medidas necesarias para que los padres disfrutaran este día de manera segura  y evitar contagios, por eso considero que el operativo fue exitoso en términos de monitoreo ya que se desplegaron las brigadas de sanidad de la Secretaría de Salud y no se reportaron incidentes mayores”, expuso.

Establecimientos de venta de alcohol no vieron con un repunte de clientes/Especial

El titular de Coepriss sostuvo que ha sido exitoso el trabajo realizado de manera interinstitucional entre todos los niveles de gobierno para asegurar el cumplimiento de las medidas que mantengan la sana distancia y los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Establecimos una coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos”, aseguró.

Explicó que en este operativo participa la Secretaría de Salud, Coepriss, Oficialía Mayor, y se han desplegado elementos de seguridad pública estatal y municipal, los inspectores de vigilancia estatal y municipal, Instituto Estatal de Protección Civil y las áreas de protección civil municipales.

“Este domingo se realiza un intenso operativo de vigilancia sanitaria en todos los municipios de Sinaloa con motivo de la celebración del Día del Padre con el objetivo que se cumplan las disposiciones que se han implementado con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar el contagio del virus SARS-CoV2”, dijo.

Sostuvo que entre las acciones se contempla la verificación de restaurantes, panteones, florerías, comercio ambulante, tiendas de regalos y todo tipo de establecimientos para garantizar se cumplan las medidas de protección sanitaria. “No podemos permitir por ningún motivo las aglomeraciones de personas”, advirtió.

Finalmente, puntualizó que la Coepriss vigila el cumplimiento de diversas medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y toma de temperatura de los clientes en los comercios.

También te puede interesar:

Se rebasa el millar de muertes por COVID-19 en Sinaloa

Policías del grupo Elite exigen bonos pendientes y amenazan con paro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo