publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin incrementos aún los costos en trámites de la USE

CULIACÁN

Culiacán.- Desolada y con una actividad casi nula, se aprecian las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE), pues esta primer semana de enero, los servicios que ofrece como en el Registro Civil se han visto disminuidos.

Incremento. Los costos en los trámites están presupuestados a sufrir un incremento, pero esta semana aún se han manejado tarifas del año pasado. Personal de coordinación comenta que la publicación de los incrementos para los trámites de este departamento como para el resto de los solicitados por los contribuyentes, serán a partir del próximo martes cuando se haga efectiva su aplicación, así también, se dará su publicación en el Diario Oficial. Por lo cual, hasta el momento, el Departamento de Recaudación no ha proporcionado la lista de costos ni en cuánto se derivaría el incremento para dichos trámites, por lo cual aún manejan costos del año pasado.

Servicios. Las funciones, y servicios que presta el Registro Civil, como venta de actas, matrimonios, nacimientos y registros se han mantenido activas durante todas estas fechas, lo cual ha marcado jornadas de trabajo normales; sin suspender un solo día de labores.

Las oficinas se han mantenido en función a excepción del área administrativa, tanto en la unidad Culiacán han prestado servicios, como en las oficialías de Mazatán y los Mochis han trabajado también de manera normal.

Por otra parte, mediante un recorrido, se observó que el Departamento de Vialidad y Transportes no presta servicio actualmente y regresarán a sus funciones a partir del próximo martes.