Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin llegar a acuerdos los pepenadores, el diálogo sigue abierto, dice el alcalde

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Tras haber sostenido otra mesa de trabajo en donde estuvieron integrantes de las dos cooperativas de pepenadores, y la comisión del Congreso del Estado, y haber hecho la revisión del padrón de pepenadores que laboran en el relleno sanitario municipal, el alcalde Sergio Torres señaló que se declaró un receso y que la mesa de diálogo sigue abierta.

Esto, luego de que pepenadores de la Cooperativa Progreso mantuvieran un plantón fuera del Ayuntamiento y posterior una huelga de hambre, la cual continúa.

En este tema, el presidente Municipal indicó que la mesa de diálogo en la que participan cinco diputados locales de diferentes partidos políticos, representantes de un organismo de derechos humanos, líderes de las cooperativas Progreso y Fénix, y funcionarios del Ayuntamiento, se reanudará a la brevedad posible, según lo acuerden las partes.

Llamado. Por su parte, ante la falta de acuerdos Omar Zapata, presidente de la Cooperativa el Fénix, llama a los huelguistas a que dejen trabajar a toda la gente. Dijo que el plantón y la huelga de hambre no tiene razón de ser toda vez que el basurón, durante esta administración, no se va a privatizar. Indicó que lo que buscan los líderes de la Cooperativa Progreso es político y aseguró que todos, incluso los pocos que siguen a los inconformes desean trabajar en paz.