Culiacán

Sin lluvias y con mucho calor, el pronóstico de clima para Culiacán

El metreólogo José Manuel Ortiz confirmó que no habrá lluvias en lo que resta de la semana ni en parte de la otra y el calor continuará

Por  El Debate

Sin lluvias y con mucho calor, el pronóstico de clima para Culiacán(Foto: El Debate)

Sin lluvias y con mucho calor, el pronóstico de clima para Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El metereólogo José Manuel Ortiz Acosta informó a través de una entrevista telefónica para EL DEBATE, que no habrá lluvias en los que resta de la semana, ya que el calor provocado por las altas temperaturas se mantendrá el resto de la semana y parte de la próxima para Culiacán.

Confirmó que para el resto de la semana habrá un fin de semana muy soleado y caluroso, con temperaturas máximas para mañana y el sábado de 39 grados, mientras que para el domingo seria de 38 grados.

Por otra parte, señaló que para las temperaturas para todo el estado oscilarán entre los 33° y 43°. Así mismo, las temperaturas mínimas tendrían registros desde 19° en la sierra hasta los 26° en la costa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sobre lo afirmado por Protección Civil de Sinaloa acerca de los 42° centígrados en Culiacán, Ortiz Acosta negó que hubiera tales temperaturas y señaló que la máxima temperatura a la llegaría la capital del estado el día de hoy, 20 de junio, es de 40°.

Municipios como Choix, Badiraguato y Mocorito han tenido y tendrán temperaturas entre 43° - 44° y 41°- 42° (Mocorito y Badiraguato).

Sobre la probabilidad de lluvias, solo señaló que para finales del mes, entre el 29 y 30 de junio podría registrarse alguna llovizna.